EXTRAÑOS CÍRCULOS PRÓXIMOS A LA COSTA CROATA
Así como lo leen. Desde los últimos años se vienen registrando un número anormal de declaraciones de avistamientos de extraños objetos procedentes del cielo que se sumergen frente las costas de Croacia, y también de resplandecientes destellos que atraviesan el cielo a velocidad de vértigo. Estos fenómenos aún no tienen ninguna explicación, pero el hallazgo de los más de 50 círculos perfectos que aparecen en el fondo marino, frente la costa, podrían esclarecer el asunto, el cual ya muchos consideran obra de seres extraterrestres.
Fotografía aérea de la zona, con hasta 5 círculos visibles. |
A principios del 2013, comenzaron a aparecer estos círculos, delatados por fotografías aéreas mientras era realizado un proyecto de registro y estudio de las especies marinas que habitaban en la zona, por la Organización Sunce. Son "agujeros" casi perfectos, como excavados sobre el fondo del mar, en los que no crece ningún tipo de vegetación. Un dato impresionante es que guardan distancias semejantes entre ellos (de entre 250 y 300 metros), y poseen prácticamente el mismo diámetro (de casi 50 metros). Solo en la Isla de Dugi Otok, situada al sur de Croacia, en la región de Dalmancia, se han registrado 28 de estos sucesos.
Los miembros de la Organización Sunce pronto relacionaron estos sucesos con actividades humanas, como pesca ilegal o prospección de petróleo, pero no hay ningún tipo de evidencia que apunte a las mismas, y además nunca antes se había visto unas "marcas" de tales características como resultado de esas actividades. Expertos descartan completamente estas posibilidades.
"Observamos destellos en el cielo, que se sumergen frente a la costa". Muchos de los lugareños responden de esta forma cuando se les pregunta por el origen de estos círculos. |
Al no darse explicación lógica, han surgido hipótesis de todo tipo. Los habitantes de la zona atribuyen estos sucesos a numerosos objetos procedentes del cielo que se sumergen frente a la costa. Desde hace unos años, otros submarinistas han registrado otro suceso que escapa a la razón, en un área muy próxima a estas islas. Afirman oír una melodía de piano, que se repite, al sumergirse cerca de un buque hundido en el año 1914...
¿Qué o quiénes llevaron a cabo estos enigmáticos círculos, "como sacados con sacacorchos" -según declaraba Mosor Prvan, biólogo que estudia el suceso- y con qué fin? Les mantendremos al tanto en las investigaciones, ¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario