sábado, 21 de junio de 2014

¿POR QUÉ SE CONSTRUYÓ LA GRAN MURALLA CHINA?

LA GRAN MURALLA CHINA

Seguramente habréis oído hablar de este monumento, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, y habréis visto fotos de esta colosal construcción, pero, ¿Qué sabéis de estas muralla?: ¿Cual es el origen de esta maravilla?¿Por qué los chinos construyeron esta muralla de más de ocho mil kilómetros? Aquí responderemos todas esas preguntas.


Como imaginaréis, la Gran Muralla no se construyó en un periodo corto de tiempo, si no a partes, entre los siglos VIII-II a.C. Los diferentes estados construyeron murallas para defenderse de sus enemigos, siendo el estado de Chu (Antiguo reino situado en lo que hoy es China central y meridionial) el primero en iniciar esta construcción.
La dinastía Qin unificó todos los reinos de la zona en un solo Imperio, pese a ello, debía defenderse de los invasores del norte, por lo que el emperador mandó unir todas las murallas en una sola.


Con el paso de los años, se han vuelto a construir determinadas partes, y modificado y extendido otras.
El nombre de Gran Muralla China es utilizada por los occidentales, ya que los Chinos la conocen como Muro de los 10 Mil Li (Medida que equivale a medio Kilometro).
Actualmente las autoridades chinas piensan en formas para restaurarla y mantenerla en pie ya que esta sufre un gran deterioro por el paso de los años y algunos turistas que se llevan pedazos de la muralla como recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario