Científicos aseguran haber resuelto el misterio
Es uno de los grandes misterios de la humanidad. Distintas teorías se han formulado para explicar la manera con la que los egipcios construyeron estas colosalesobras arquitectónicas, como que son de origen extraterrestre. Sin embargo, parece que un grupo de científicos finalmente ha dado con una solución, enterrando definitivamente el misterio.
La mayoría de las pirámides están constituidas por bloques que varían su peso entre 2 y 60 toneladas. Solo para una obra como esa, necesitaban más dos millones de bloques y para transportarlos utilizaban una losa a la que se ataba una cuerda a forma de trineo, arrastrándola por zonas donde previamente se había humedecido la arena para permitir el desplazamiento.
Los expertos en arte y cultura egipcia han respaldado esta teoría asegurando que en las paredes de las tumbas de algunos egipcios hay pinturas que retratan a una persona parada en la parte delantera del trineo arrojando agua sobre el terreno.
Sobre el suelo húmedo, los enormes bloques deslizaban mejor, haciendo que se necesitase ejercer menos fuerza para provocar el movimiento de estos. Se llega a estimar que el efecto sería como si pesasen la mitad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario