viernes, 2 de mayo de 2014

SALVADOR DALÍ Y CHUPA CHUPS

DALÍ Y CHUPA CHUPS


Salvador Dalí fue uno de los más grandes artistas del siglo XX, siendo considerado por muchos como el mayor exponente del surrealismo. Sin embargo, una historia que pocos conocen y que dio lugar a una de sus obras más populares, tiene relación con la famosa marca de dulces "Chupa Chups".


Salvador Dalí: genio, excéntico, loco...

Chups fue una empresa fundada por el empresario español Enric Bernat, hacia 1958. La clave del éxito de su producto se basó en dos observaciones: la primera, los niños son los principales consumidores de los caramelos; la segunda, el público infantil suele sacarse el caramelo con la mano, ensuciándose. Por tanto, Enric dotó al carameo de un palo con el que sostenerlo cómodamente, todo una innovación. El eslogan de Chups enunciaba "Chupa Chups" y pronto la marca fue así mundialmente conocida. 

Enric mostrando decenas de Chupa Chups

La empresa familiar de Enric supuso un gran beneficio y el orgulloso empresario emprendió, en 1969, una  campaña publicitaria para anunciarse a lo largo del mundo. Pidió ayuda al prestigioso pintor catalán, al que encargó el diseño de un logotipo que vendiese bien el producto. Según se cuenta, Dalí tan solo tardó una hora en realizar el nuevo diseño, usando letras rojas sobre un fondo amarillo con una marcada forma de flor. Y lo más novedoso: colocó el logotipo en la parte superior del envoltorio, facilitando su visibilidad y haciendo que no pase por desapercibido al entrar en una tienda de dulces. A cambio, recibió un millón de las antiguas pesetas (en la actualidad, seis mil euros). Parece ser una cifra desmesurada, y sin embargo, resultó muy rentable para una empresa que cuenta con beneficios millonarios anuales, está presente en más de 100 países y que...
¡Ha llegado hasta el espacio!
Diseño de la marca de fama mundial, Chupa Chups.

No hay comentarios:

Publicar un comentario