EL BARRANCO DE BADAJOZ
Existen muchos lugares misteriosos en el mundo, pero sin duda alguna, en Tenerife (España), se concentran la mayor parte de todas las temáticas de misterios del mundo, pero hoy hablaremos de un lugar concreto, un lugar desconocido y misterioso: el Barranco de Badajoz.
Isla de Tenerife, con el Teide al fondo
Isla de Tenerife, con el Teide al fondo
El Barranco de Badajoz, es un accidente geográfico que se encuentra en la isla de Tenerife, y engloba un extenso valle y una cueva, que se utilizaba antiguamente como mina. Hace mucho tiempo la cueva, era explotada por mineros que buscaban minerales útiles para emplear como combustible. Ya entonces estos mineros contaban que en la cueva de vez en cuando se escuchaban pasos, golpes o la respiración de más de una persona, cuando no había más de un minero que escuchaba, estupefacto, los fenómenos, sin saber cómo reaccionar.
El día clave llegó cuando una serie de mineros picaba una pared y fueron sorprendidos, según relataron, por dos auras de luz, que emitían sonidos que nunca antes habían escuchado. Desde ese momento el barranco dejó de ser regentado por la gente, a excepción de los valientes que deseaban descubrir, qué fenómenos ocurrían en la zona y cuál era la razón de su origen.
Por testimonios y pruebas visuales de estos testigos, sabemos que han ocurrido muchos fenómenos de este tipo, e incluso más impresionantes. Uno de los más famosos y en el que se vivieron muchos momentos de pánico, fue el protagonizado por una expedición de aficionados a los misterios y un fotógrafo profesional, que vivieron lo que cuentan como el momento más espectacular y horroroso de su vida. Se encontraban en medio del túnel de la cueva, cuando escucharon dos voces agudas que se movían por el techo de la cavidad, rápidamente el fotógrafo con un movimiento rápido de reflejos y sin atreverse a mirar disparó la cámara unas cuantas veces, hasta que cesaron los sonidos.
Esto es lo que vio en su estudió tras revelar las fotos :
Ente luminoso fotografiado
Jamás ha habido nadie que se haya atrevido a pronunciar una palabra sobre el suceso y este es uno de los mayores misterios que hoy día siguen sin resolverse.
Además de este, también se registró en esta zona el caso de una niña que desapareció y volvió a aparecer veinte años después, tal y como, sin mostrar signos de envejecimiento y vestida de igual manera.
Son pocos los testimonios de las personas que se han atrevido a entrar en la zona pero, sin lugar a dudas, merece la pena escucharlos uno a uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario