VIKINGOS, INDIOS, CULÉS....
Seguramente alguna vez os habréis preguntado de dónde vienen esos apodos tan extraños a los hinchas de un determinado club de fútbol. Os explicaremos la procedencia de algunos de los más importantes de nuestro país.
Vikingos: Hay 2 teorías acerca del origen de este apodo. Una cuenta que viene de unas declaraciones de un periodista inglés, definiendo al Real Madrid CF como "vikingos" cuando estos conquistaron las 5 primeras Copas de Europa seguidas. Por contrapartida, otros afirman que los que pusieron este apodo fueron los aficionados del Atlético de Madrid, llamando vikingos a los jugadores del Real Madrid cuando este comenzó a fichar a un gran número de jugadores alemanes y daneses.
Indios: Este mote se le fue atribuido al club rojiblanco por los madridistas, al ver que el presidente del Atlético de Madrid fichó a muchos jugadores sudamericanos.
Otra teoría del origen de estos motes es la localización, los del Real Madrid al norte de la capital recibirían el nombre Vikingos (ya que estos habitaron el norte de Europa), mientras que a los del Atlético de Madrid se les llamaría indios por su cercanía al río Manzanares, al sur de la ciudad.
Ambos sobrenombres surgieron simultáneamente, en la década de los 70´, dada la gran rivalidad entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
Culés: El antiguo campo del FC Barcelona solo tenía capacidad para seis mil personas, esto hizo que en los partidos sumamente importantes muchos aficionados se sentaran en el muro que rodeaba el estadio, y les sobresalía el trasero a la calle de la industria. Desde ahí se les empezó a llamar culés. En catalán culo se dice "cul" y "culés" sería culones.
Pero...¿y por qué se les llama hinchas?
Se dice que este nombre tiene su origen a principios del siglo XX. Un empleado de el Nacional de Montevideo (Un club de Uruguay) animaba como el que más y sus cánticos se escuchaban por encima del de todos los demás. Este empleado era el que hinchaba los balones del equipo, así que la gente le empezó a llamar hincha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario