EL INDIO SADHU QUE ASEGURA NO BEBER NI COMER DESDE 1940
Prahlad Jani, también conocido como " Mataji ", nacido en 1929, asegura que ni bebe ni come desde 1940. Él mismo cuenta que a la edad de 7 años se fue solo a vivir a una selva y con 11, empezó a seguir a la Diosa hindú Amba. Jani cree que la Diosa le proporciona un líquido a través de un agujero en su paladar que le permite vivir sin comida ni agua.
Prahlad Jani, el yogui indú con el misterioso don de no necesitar ni beber ni comer. Practica diariamente la meditación. |
Un grupo de científicos llevó a cabo un experimento en 2003 para demostrar la sinceridad de sus palabras. Mataji fue encerrado y observado en una habitación durante 10 días. Los científicos (en su mayoría doctores) quedaron muy asombrados, ya que no solo no bebió ni probó bocado, tampoco necesitó ir al baño. Posteriormente, se llevaron a cabo diversos análisis para determinar la fuente de su fortaleza, y si otros, como futuros soldados o astronautas, pudieran poseer su aguante.
Sin embargo, médicos ajenos a los experimentos niegan que esto sea cierto, pues en los 10 días de prueba el peso de Jani disminuyó ligeramente, hecho que, a la larga, pone en duda que pueda vivir sin ingerir ningún tipo de alimento.
Uno de estos escépticos, el Dr. Michael Van Rooyen, Director de la iniciativa humanitaria de Harvard, declara que las pruebas realizadas a Jani estaban manipuladas, al dejarle agua para hacer gárgaras y bañarse, de la cual bebería. Por otra parte, el presidente de la asociación Racionalista de la India, Sanal Edamaruku, también caracteriza el examen al que fue sometido como una farsa, pues asegura que dejaron al devoto yani salir del campo de visión de las cámaras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario